Los vecinos del barrio de La Piterita se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y acordaron que su plaza incorpore aparcamientos bajo suelo, aprovechando la inclinación del terreno, aunque no será exactamente un parquin subterráneo. Se trata de la instalación más esperada de la zona y para la que, previamente, se había barajado contar con varias opciones y votar durante el fin de semana, si bien el proyecto planteado convenció en términos generales y acabó siendo el elegido.

En declaraciones a este periódico, Díaz explicó anoche que la infraestructura en la que trabaja el área de Obras será un "espacio diáfano" con una zona verde y un parque infantil, mientras que para los estacionamientos se utilizarán unas columnas.

"Esto de la plaza viene desde la época del exalcalde Pedro González. Ha sido siempre una reivindicación de la asociación y de los vecinos, pero ha ido despacio porque había otras urgencias en el barrio: asfaltado de las calles, alumbrado, alcantarillado?", señaló por la mañana el presidente de la asociación de vecinos Bentejuí, José Antonio Tarife. "Fuimos solicitándolo hasta que se hizo realidad con el anterior alcalde, Fernando Clavijo, que se implicó de lleno y adquirió los solares y, a continuación, se redactó un proyecto. Sin embargo, quedó un poco congelado porque no había medios, que se habían gastado en la compra de los terrenos", manifestó sobre la actuación.

Según el relato de Tarife, el hoy regidor local, José Alberto Díaz, se comprometió en la última campaña electoral a que en este mandato la plaza se hiciese realidad. "Pero, como vamos de tiempo, la verdad es que yo tengo mis dudas", añadió el dirigente. "Si no hay dinero para el actual proyecto, que se calcula en alrededor de 300.000 euros, imagínense para hacer aparcamientos debajo", expuso el presidente, que recelaba de un subterráneo al entender que, si no se avanzaba ya, no habría plaza "en décadas".