La celebración de la novena edición del Día de las Familias en La Laguna 2018 tendrá lugar el sábado y su objetivo es poner de relieve los "diferentes modelos de familias existentes en la actualidad", para lo que se han preparado acciones lúdicas, educativas, solidarias, deportivas, musicales, patrimoniales y culturales, en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. En total, unas 60 actividades distribuidas en unas 40 carpas en la zona de La Concepción, la Catedral y la calle San Agustín, y a las que se suma, entre otras cosas, un desfile representativo de los grupos laguneros del Carnaval, que está previsto que arranque a las 17:00 horas-. Este acto fue denominado ayer por la concejala Flora Marrero como el Carnaval de la Primavera.

Además de Marrero, edil de Bienestar Social y Calidad de Vida, en el acto de presentación estuvieron este lunes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la directora general del Menor y las Familias del Gobierno de Canarias, Carmen Morales.

Díaz indicó que el trabajo por las familias que se hace desde el gobierno municipal "representa un sello de calidad". "La labor en valores es la clave y ahí estamos trabajando en La Laguna", manifestó. El regidor local también se refirió a la coincidencia del trabajo que se sigue con el Gobierno de Canarias, así como al "concepto integral de dar solución a los problemas de las familias".