El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió ayer a una de las concentraciones de lucha canaria del programa "La lucha canaria entra en la escuela", que lleva a cabo la Dirección General de Deportes. La actividad contó con la participación de 102 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria procedentes del CEIP Fernando III El Santo, CEIP Prácticas Aneja, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Ángeles Bermejo, CEIP Aguere, CEIP Ortigal y CEIP Miguel Pintor. Todo ello en el terrero de Los Mejías, en Taco.

El político nacionalista estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano; el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Clavijo destacó "el compromiso del Ejecutivo para acercar la lucha canaria a los más pequeños, con el doble objetivo de promover la práctica deportiva a la vez que se garantiza la continuidad de una de nuestras señas de identidad, un deporte que está muy ligado a nuestras tradiciones y a nuestra historia".

Al concluir el encuentro, los alumnos que asistieron a la cita recibieron una medalla por su participación y el aprendizaje que han realizado.

Además, el presidente autonómico también estuvo en un acto en el IES Marina Cebrián de innovación aplicada a la educación en un centro pionero y, junto al alcalde de La Laguna, visitó la nueva escuela municipal infantil de San Matías. Esta se ubica en las proximidades del CEIP de San Matías, en la calle San Bernardino. El espacio cuenta con 75 metros cuadrados de superficie y una capacidad máxima para 39 menores de cuatro meses a tres años.

Visita al IES Marina Cebrián y a San Matías

José Alberto Díaz y Fernando Clavijo visitaron también este viernes el IES Marina Cebrián (en la foto) y la escuela infantil de San Matías. Este último es un edificio que fue remodelado y adaptado a su nuevo uso, para lo que se realizaron diversas obras. El presupuesto de licitación de los trabajos superó los 53.300 euros.