El Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife tiene en proyecto la puesta en marcha de una gran sede en el número 50 de la calle San Agustín, en pleno casco histórico de La Laguna. Se trata de una vivienda de unos 400 metros cuadrados -en cada una de sus dos plantas- que hasta hace poco tiempo se encontraba en muy mal estado y que la entidad adquirió meses atrás, según confirmó a EL DÍA su presidente, José Ángel Rodríguez.

"La idea que tenemos es ubicar ahí las sociedades científicas de enfermería, la Cátedra de Enfermería y la Academia de Enfermería, junto con un museo descriptivo de cómo ha sido la evolución de este campo y de los cuidados en la provincia y en Canarias", manifestó, antes de añadir que también tienen previsto una zona de oficinas y un pequeño salón de actos en la parte baja. Además, precisó que uno de los grandes objetivos es poder realizar acciones dirigidas a los niños.

Rodríguez señaló que actualmente están trabajando en la remodelación del interior, que se encontraba bastante afectado. "Ya tenemos casi planificada la distribución interna de cómo va a ser", expuso. "Si conseguimos resolver con el ayuntamiento los permisos, calculamos que vamos a estar como mínimo unos dos años para terminar, dado que hay que hacer una reforma importante", expresó el presidente, que también afirmó que llevaban más de dos años intentando cerrar la compra.

Todas estas actuaciones, que desarrollarán con fondos propios, arrancaron con un adecentamiento exterior. "Ese arreglo fue para mantener el edificio y dar seguridad a los ventanales hacia la calle, debido a que los cristales se podían caer", apuntó el máximo responsable de esta institución profesional, que, agregó, continuará manteniendo la sede con la que cuenta en Santa Cruz.