Personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna y de la Consejería Insular de Patrimonio Histórico mantuvieron recientemente una reunión para revisar el catálogo arquitectónico que debe incorporarse al Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna y que corresponde a edificaciones que están fuera del casco histórico.

En una nota, la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, recordó que desde la Gerencia de Urbanismo se encargó el trabajo a un equipo dirigido por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Maisa Navarro.

Candelaria Díaz explica que se concretarán los inmuebles que procede catalogar

"Ambas administraciones han iniciado los trabajos necesarios para concretar los inmuebles sobre los que procede la catalogación, así como las determinaciones de su protección, en aras de que se elabore el documento final del catálogo", indicó Díaz.

Las reuniones entre el personal competente del ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife continuarán, recoge la nota, con el objetivo de "aunar esfuerzos para lograr un fin común: el respeto a las edificaciones que requieren de un grado de protección".