El Plan de Infancia de La Laguna (Pilla) ya es una realidad. Este fue aprobado anteayer por unanimidad en la Comisión Plenaria de Bienestar Social y Calidad de Vida, según informó el ayuntamiento en una nota con motivo de la visita de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, junto con la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, al Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta.

Este espacio es de titularidad municipal y acoge actualmente a 14 entidades sociales, y tiene como vocación convertirse en referente para el resto de colectivos de este tipo del municipio, así como en un punto de encuentro para el barrio.

"Es siempre una alegría ver los proyectos y conocer de primera mano los servicios que se ponen en marcha; acciones que atienden a las personas como resultado de la gestión que hacemos las distintas administraciones y como llegan a la gente", expresó Cristina Valido.

Concretamente, Valido y Marrero visitaron el jardín y huerto ecológico realizado por los integrantes de la Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), que trabaja con personas en exclusión social, al igual que la Asociación Asistencial Nahia, a quienes también se les realizó una visita.

Cabe indicar que en el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta conviven colectivos que se dedican a atender necesidades diversas, tanto de carácter médico como asistenciales y educativas.