El municipio de Tegueste acogerá hoy la cincuenta edición de la Romería de San Marcos Evangelista, una de las citas más importante de los festejos de la Villa. Con motivo de esta cita ha sido diseñado un operativo de seguridad, tráfico y transporte, conjuntamente con otras instituciones.

En una nota, el ayuntamiento informó de que el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería seguirá las mismas líneas de actuación de ediciones anteriores "debido al gran éxito que ha tenido". De esta manera, la circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo), mientras que el tráfico ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desviará, entre las 10:00 y las 22:00 horas, en la rotonda de El Socorro por la carretera de El Portezuelo.

Por su parte, Titsa activará la denominada "Pulsera exprés" y pondrá en marcha un servicio especial de transporte -la línea 052-, habilitado entre las 09:00 horas y las 1:00 horas del lunes. Para hacer uso del servicio especial de guagua hasta el municipio romero, los usuarios deberán adquirir la pulseta en el Intercambiador de La Laguna (en la oficina de Información y Ventas, en la planta 1), a un precio de 2,30 euros, que deberá abonarse en efectivo. La misma permitirá viajar, ida y vuelta, tantas veces como se quiera, en la línea 052 y, además, dará "prioridad de embarque".

Cabe añadir que el dispositivo de seguridad previsto para esta edición de la romería teguestera estará compuesto por un total de 209 personas. Por otro lado, desde el consistorio, a través del área de Medio Ambiente y la empresa Urbaser, se pondrá en marcha una campaña dirigida a reducir la generación de basura en las calles del pueblo durante la celebración de la fiesta. Será mediante el reparto de hasta 7.000 vasos reutilizables.