La joven Jennifer Alejandra Pérez Saldarriaga, representante de Tegueste Casco, fue elegida la noche del jueves nueva Romera Mayor de la L Romería de Tegueste de 2018 en el transcurso de una gala que congregó en la plaza de San Marcos de la Villa a multitud de público a pesar del frío y la ligera lluvia que, en ocasiones, cayó sobre la plaza teguestera.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, fue el encargado de imponer la banda a la nueva romera Jennifer Alejandra Pérez Saldarriaga junto a la Romera Mayor de 2017, Alba Rodríguez García.

Durante la gala, que estuvo presentada por Tedy Fernández y dirigida por Miguel Ángel Hernández, se proclamaron también Damas de Honor a las otras seis aspirantes, que fueron Tamara Delgado Rodríguez (representando a la carreta de El Mocán), Jenifer Trujillo Santana (representando a la carreta de Pedro Álvarez), María Mercedes Gau Dávila (representando a Tegueste Casco), Diana Perera Rodríguez (representando a la carreta El Gamonal), Thalía Hernández Hernández (representando a la carreta de Imidahuem) y Aitana Rojas Pérez (representando a la carreta La Gorgolana).

La Gala de Elección de la Romera Mayor se celebró después de que el pasado sábado tuviera que suspenderse. A pesar de esto, la gala pudo contar con las actuaciones previstas de la Agrupación Folclórica Tajaraste, Cristina Ramos (ganadora del concurso "Got Talent" de Tele 5) y Manolo Vieira.