El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste y la empresa Urbaser pondrán en marcha durante la celebración de la 50ª edición de la Romería en Honor de San Marcos (#50RomeríaSanMarcos), el domingo 29 de abril, una campaña dirigida a reducir la generación de basura en las calles del pueblo durante la celebración de la fiesta.

La campaña que llevará a cabo la corporación local consistirá en el reparto de un total de 7.000 vasos reutilizables de plástico duro, de una medida de 38 centilitros, con el logo de la 50 edición de la romería y con un mensaje "Por una Romería limpia", y se podrán usar todas las veces que se desee.

Estos vasos reutilizables serán repartidos el día de la celebración de la romería por los kioskos ubicados en el entorno de la Plaza de San Marcos y alrededores, con el fin de que durante toda la jornada se genere menos basura en las calles de la Villa.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, señaló que con esta iniciativa que se ejecutará durante la Romería se pretende frenar la utilización de miles de vasos plásticos que son arrojados al suelo tras haber tenido un solo uso.

En este sentido, el edil manifestó que "Tegueste, y en concreto la Romería, está dando un paso de gigante con esta campaña, con el fin de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar y, por lo tanto, de usar el mismo recipiente durante la fiesta con el fin de generar menos basura".

Esta acción se llevará a cabo el día 29 de abril.

TEGUESTE