Una delegación del Ayuntamiento de El Rosario y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitaron el miércoles el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, al objeto de conocer de primera mano el sistema de depuración natural de aguas residuales que funciona en el casco antiguo y que se quiere extrapolar al núcleo rosariero de Lomo Pelado.

La comitiva fue recibida por el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco J. García; Gilberto Martel, técnico del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y varios miembros de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.

Durante la visita, la comitiva recorrió el mencionado sistema para conocer su funcionamiento y mantenimiento durante los diez años que lleva implantado en este municipio.

El Ayuntamiento de El Rosario ha encargado al ITC un proyecto de viabilidad de dicho sistema para su implantación en la zona de Lomo Pelado, en La Esperanza.

Gil agradeció la hospitalidad recibida. El propósito es buscar el encaje del proyecto de depuración en el ecoeje Birmagen-Añaza. "Este sistema de depuración natural puede dar solución a los problemas de saneamiento en los núcleos rurales del municipio", añadió.