Los atestados por robos y hurtos en el municipio de Tegueste descendieron un 15% en el último año, según consta en la memoria de trabajo de 2017 de la Policía Local del municipio, un documento que fue presentado hace unos días por el jefe local de la Policía, Teodoro Pérez, al alcalde teguestero, José Manuel Molina.

Concretamente, durante el año 2017 se realizaron un total de 33 atestados por robos y hurtos en todo el municipio, lo que se traduce en un descenso del 15% con respecto al año 2016 ya que el número atestados en dicho ejercicio fue de un total de 39 en la Villa teguestera.

Además del descenso en el número de robos y hurtos, durante 2016 también tuvo lugar una disminución de las denuncias por daños (5%), pasando de 37 en 2016 a un total de 35 durante 2017.

Además de estas cifras, los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en la Junta de Seguridad Local, celebrada recientemente en el municipio, certificaron que Tegueste es uno de los municipios más seguros de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Concretamente, el subdelegado del Gobierno la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, destacó durante dicha junta que "Tegueste es un municipio ejemplar en materia de seguridad". En este sentido, el subdelegado destacó que el número de infracciones penales en Tegueste se redujo un 17% en el último año.