El debate de presupuestos del Ayuntamiento de La Laguna tendrá lugar el próximo lunes. Será en un pleno extraordinario con un único punto -"Expediente relativo a la aprobación del presupuesto general correspondiente al ejercicio 2018"-, y arrancará a partir de las 10:00 horas.

Ese mismo día por la tarde (16:00) habrá otra sesión plenaria, en este caso la ordinaria de marzo. Inicialmente, esta se debía haber celebrado el día 8, pero su coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora llevó a que se optase por posponerla.

En el orden del día del pleno se encuentran, entre otros puntos, el expediente relativo a la dación de cuenta del informe definitivo de la fiscalización de la Cuenta General de 2015, una moción sobre movilidad viaria y otra centrada en la potenciación del transporte público y el carril bus-VAO en la autopista del Norte (TF-5), así como otra iniciativa sobre la mejora de las instalaciones deportivas municipales. Otras de las propuestas son las del Partido Popular (PP) para "apoyar y defender" la prisión permanente revisable y la que presentan las formaciones Unid@s se Puede (USP) y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) para reiterar el rechazo a "cualquier connivencia con el concejal Zebenzuí González y pedir nuevamente que entregue su acta". En total son ocho mociones y 16 preguntas con asuntos de distintas áreas del consistorio.