La empresa pública Mercasa ha pedido tiempo al Ayuntamiento de La Laguna para determinar si finalmente participa en la nueva recova. La entidad, que es referente en instalaciones de este tipo, planteó cambios en 2015 sobre el proyecto originario y acabó elaborando un informe técnico que fue presentado a los comerciantes en febrero de 2017.

"Estoy pendiente de Mercasa, que todavía no me ha respondido. He llamado, pero me han pedido algo más de tiempo", expresó el alcalde, José Alberto Díaz, en declaraciones a este periódico. En cualquier caso, indicó el político nacionalista que se siguen dando pasos para tratar de que la actuación acabe llegando a buen puerto. "Seguimos trabajando para las obras que hemos planteado de canalización del barranco y para el parquin del mercado", añadió.

Como se recordará, Díaz dio a conocer en noviembre que había mantenido un encuentro con Mercasa y que les había expuesto la iniciativa. En aquel entonces, la empresa le transmitió que tenía previsto responderle en aproximadamente un mes debido a que contaba con una nueva dirección y necesitaba un poco de tiempo. Tampoco se marcó de entrada cuál podría ser la forma concreta de participación. No en vano, el regidor local apuntó por aquellas fechas que cabían diferentes fórmulas y que no necesariamente estas tenían que estar en el campo de la gestión.

Lo último que se sabía hasta finales de año es que se estaba avanzando para la canalización del barranco. "Tengo la firme ilusión de que podamos empezar antes de finalizar el mandato", señaló el alcalde en una entrevista unos meses antes.

El objetivo último es que la recova vuelva al entorno de la plaza del Adelantado, de donde tuvo que irse hace algo más de una década. Fue ubicada provisionalmente en la plaza del Cristo y, desde entonces, se ha encontrado con numerosas dificultades a causa, fundamentalmente, de problemas de financiación derivados de la crisis económica. La instalación volvió a la actualidad la pasada semana, después de que el viento causase algunos desperfectos.