Una joven viste un traje y chaqueta gris claro y una peluca amarilla, otro participante entra al recinto con un disfraz de superhéroe y un grupo amplio de asistentes se cubren la boca con una especie de mascarilla negra. El mundo de la TLP sorprende al profano en la materia, pero de lo que ya no cabe duda es de que tiene su público. En la tarde de ayer, el aforo de 600 personas que se estableció sobre la cancha del pabellón Pablos Abril para la TLP Weekend de La Laguna se completó. Fueron muchos los que se desplazaron desde otras zonas del área metropolitana y de otros municipios para disfrutar de la jornada. Así es que a quienes querían entrar no les quedaba más remedio que hacer cola.

"A la vista está el éxito que tiene este formato, donde intentamos llevar a toda la Isla el conjunto de actividades que tienen que ver con la TLP", expresó ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la visita que realizó a esta "parada" lagunera de la TLP. "Es un modelo de éxito donde hay juego, diversión, investigación, talento, nuevas tecnologías, gente joven...", indicó el máximo responsable del Gobierno regional, Fernando Clavijo, antes de un recorrido por la instalación al que también se sumaron el consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y la edil de Juventud de La Laguna, Atteneri Falero.

Aparte de videojuegos y disfraces, las manualidades y las partidas de juegos de mesa eran otras de las propuestas de un acto que hoy cerrará sus puertas.