El concejal de Obras e Infraestructuras, y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, invitó ayer a Unidos se Puede (USP) "a dejar de mentir y deformar los hechos, al menos por un día". Sería una "cura de silencio" que, según el edil, "agradecerían mucho los vecinos".

El concejal aludió así en una nota a las declaraciones de la edil Idaira Afonso (USP) sobre la "escasa información" proporcionada por el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife a los vecinos de Bajamar en la asamblea convocada para trasladarles el proyecto de acondicionamiento de la carretera insular TF-13 en su tramo comprendido entre Tejina y la Punta del Hidalgo.

"Por supuesto que se describieron los trabajos del proyecto de acondicionamiento", aseguró Pérez Godiño. "Y además se distribuyó entre los vecinos presentes un folleto con las magnitudes y cifras más relevantes del mismo", continuó.

El edil nacionalista citó, entre otras intervenciones incluidas en la iniciativa, el itinerario peatonal continuo a lo largo de toda la actuación, con nuevas aceras de tres metros en tramos interurbanos y rectificación de las aceras existentes, así como la mejora de 25 paradas de guaguas, dotándolas de acceso peatonal con aceras, marquesinas y paso de peatones en zonas de visibilidad para un cruce seguro.