Antonio de la Guardia, que fuese candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de La Laguna en 2011 y 2015, se ha incorporado a Ciudadanos (Cs). El paso lo ha dado junto a otros de sus compañeros de la formación política que durante años lideró Rosa Díez, según confirmó ayer este nuevo afiliado.

En declaraciones a este periódico, De la Guardia (La Laguna, 1965) explicó que la decisión la adoptó tras haber mantenido varias reuniones con el partido naranja e influido también porque el trabajo desde UPyD no estaba teniendo eco. "Ahora será más visible", expuso, y añadió que tanto él como esos otros militantes procedentes de UPyD son "amantes de La Laguna".

El nuevo fichaje de Cs acompañó a la líder de la organización en el municipio, Teresa Berástegui, a la asamblea celebrada el martes en Bajamar en torno a la carretera TF-13. "Eso no se ha hablado, no entré con esa condición", respondió al ser preguntado por si existe algún acuerdo para tener uno u otro papel en la lista lagunera de Ciudadanos. "Mi ilusión ha sido siempre trabajar por La Laguna", abundó. De la Guardia admitió, eso sí, que le gustaría ir en la candidatura de Berástegui, "que ha cogido experiencia y que es una persona abierta a escuchar todo tipo de propuestas". "Aunque lo que se puede, se puede, y lo que no se puede, no se puede, porque no todos podemos estar", señaló.