La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de solicitud de la línea de ayudas para entidades ciudadanas del municipio. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 111.000 euros, y el período de petición se prolongará hasta el 12 de marzo. "Se trata de un recurso económico destinado al funcionamiento de las propias entidades ciudadanas, así como al pago del alquiler de sus locales de actividad", informaron desde el consistorio en una nota.

Según recogen las bases de la convocatoria, quedan fuera de estas ayudas aquellos gastos destinados a comidas, excursiones, fiestas y viajes de carácter lúdico. Por el contrario, excepcionalmente se podrán subvencionar la adquisición de bienes cuyo valor sea inferior a 200 euros, "tipo maquinaria, mobiliario o utillaje".

La concejala del área, Mónica Martín, precisó que el importe máximo de las subvenciones por funcionamiento no podrá superar los 600 euros por entidad. En cuanto a las ayudas al alquiler, la cantidad no podrá situarse por encima de los 3.000 euros.

La también primera teniente de alcalde indicó que para optar a esta convocatoria las entidades deberán cumplir con varios requisitos; entre ellos, estar dadas de alta en el Registro Municipal.