El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que construirá una senda peatonal en la carretera TF-13 para unir los núcleos de Tejina y la Punta, en el término municipal de La Laguna.

La redacción del proyecto estará concluida en julio y se ha abierto un plazo de un mes de alegaciones para que los vecinos puedan aportar sus observaciones y sugerencias.

La senda peatonal se enmarca en la reforma integral de la carretera, que costará diez millones de euros, financiados conjuntamente por Cabildo y Ayuntamiento.

La senda peatonal tendrá nuevas aceras de tres metros en tramos interurbanos y la adecuación de las aceras existentes con un mínimo de 1,50 metros en el margen izquierdo.

La actuación se desarrollará en 6,5 kilómetros de la carretera, en la que se construirán tres nuevas rotondas.

También se va a actuar en la rehabilitación del firme, muros de contención de taludes, protecciones contra desprendimientos, alumbrado público, drenaje y mejora ambiental y paisajística.

La acera se protegerá mediante barandillas en zonas de desnivel y se mejorarán los pasos de peatones.

Un total de 25 paradas de guaguas tendrán acceso peatonal con aceras, marquesina y paso de peatones en zona de visibilidad para que el cruce sea más seguro.