La Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) anunció ayer la convocatoria de una asamblea por los atropellos que se han producido en la avenida de Los Menceyes. La cita tendrá lugar el martes 6 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Ciudadano El Tranvía.

Sobre este mismo asunto también se expresó este viernes Ciudadanos (Cs). "Tal y como está ahora, la avenida de Los Menceyes es un peligro para la seguridad de los vecinos de La Laguna", indicó su portavoz, Teresa Berástegui, que criticó "la falta de acciones y la pasividad del equipo de gobierno (CC y PSOE) ante la cantidad de accidentes y atropellos que se han sucedido".

Al respecto, Berástegui aseguró que "la vegetación que embellece esta zona es un verdadero problema para quienes circulan por ella, tanto peatones como vehículos", ya que "impide la correcta visibilidad en muchos de los tramos".

"Que las señales queden ocultas supone un serio problema de seguridad vial, pues impide a los conductores ver en muchos casos a los peatones que pretenden cruzar la vía", apuntó, antes de añadir que, además, "no es un caso puntual", pues ya "se han producido muchos accidentes como consecuencia de este problema". Un ejemplo es el atropello de un joven que tuvo lugar el pasado jueves y que ha llevado a la búsqueda de soluciones.