El operador de una estación de antenas de telefonía móvil en El Coromoto paralizará la instalación y estudiará nuevas alternativas de ubicación, según ha informado hoy el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

El alcalde ha realizado este anuncio tras una reunión con los responsables de la empresa, en la que éstos le han transmitido la decisión del operador titular de la estación de paralizar la continuidad de la instalación de la antena de telefonía en el barrio de El Coromoto, informa el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

Además, le comunicaron que van a realizar un estudio de alternativas de ubicación de antenas, por lo que se han comprometido a paralizar la continuidad de la instalación de la antena en tanto no se cuente con ese estudio, apunta Díaz.

José Alberto Díaz se comprometió en asamblea con los vecinos de El Coromoto y así lo anunció en el último pleno de que esta semana que iba a mantener reuniones tanto con los propietarios del inmueble como de la empresa de telefonía.

Por ello ayer mantuvo un encuentro con los propietarios y constató la predisposición a satisfacer la voluntad del conjunto de la ciudadanía y se acordó mantener una nueva reunión tras la decisión que adoptara la empresa.

Esta decisión ya ha sido comunicada por el alcalde a la comisión de vecinos que se ha organizado al respecto y se prevé que en esta semana se celebre una asamblea para comunicar todos los detalles.