Casi dos años después de que vecinos de la calle San Juan, en el populoso barrio de La Cuesta, denunciaran públicamente los problemas que generaba la casa terrera de los números 6 y 8, que se encuentra en estado de abandono, por fin parece que ven la luz. En este caso, la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de la notificación, con fecha del 31 de enero, del procedimiento de ejecución subsidiaria del tapiado del inmueble por parte de la Gerencia de Urbanismo ha generado cierta satisfacción en el vecindario.

Se trata de una casa terrera a la que se puede acceder con suma facilidad y que es habitualmente utilizada por personas que tienen el enclave como punto de encuentro para el trapicheo de drogas. Al margen de ello, la antigua vivienda se ha convertido en un vertedero en donde algunos incívicos tiran sus basuras, lo que ha provocado incluso incendios en varias ocasiones. Otra de las consecuencias ha derivado en la proliferación de cucarachas y ocasionalmente de ratas durante los últimos 20 años.

Ahora con el anuncio de la notificación del procedimiento de ejecución subsidiaria de conservación referida al tapiado del inmueble, las cosas pueden cambiar y los vecinos del entorno están un poco más tranquilos si el procedimiento sigue sin que sea recurrido. Si no es así, Urbanismo realizará los trabajos con un coste de 1.015,03 euros, que tendrán que ser abonados, de momento, por un propietario que responde a las iniciales P.G.T. y al que no se le ha podido notificar el procedimiento iniciado por la Gerencia de Urbanismo.