El alcalde de La Laguna, junto con los concejales de Fiestas y Deportes, Atteneri Falero y Agustín Hernández, han celebrado reuniones de trabajo con los colectivos más representativos de las fiestas de Tejina. Uno de los encuentros fue con los miembros de la Asociación Corazones de Tejina, con la que se ha compartido el interés por transmitir a los más pequeños el alma de esta fiesta y que se pueda convertir, en un futuro, en patrimonio intangible.

En ese sentido, se habló de la posibilidad de encajarlo en el proyecto municipal Aguere Tradición, programa de formación y divulgación del flolclore canario a desarrollar en horario extraescolar y dirigido a escolares de Primaria, impulsado por el alcalde y aprobado en Junta de Gobierno.

Otra reunión se produjo con miembros de la Asociación de Carroceros y se habló de la seguridad en las carrozas, de la necesidad de que cuenten con todos los permisos oportunos y de contar con un lugar adecuado para que puedan realizar sus creaciones.

Un tercer encuentro fue con los representantes de las tres calles: El Pico, Calle Arriba y Calle Abajo, cuyos representantes expusieron sus demandas.

El Rosario: trabajos tras las precipitaciones

Operarios municipales de El Rosario actuaron ayer para despejar cunetas por deslizamientos de tierras en la calle El Roquillo (en la imagen) debido a los efectos de la lluvia. También realizaron tareas de limpieza en la zona de La Montañeta./ el día