La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario ha publicado el calendario fiscal establecido por el Consorcio de Tributos de Tenerife para 2018 en el término municipal, con el objetivo de que tengan a su alcance el período orientativo del cobro voluntario de las tasas e impuestos municipales, a través de la publicación de un folleto informativo.

En esta ocasión, los contribuyentes del municipio (a excepción de los de Radazul) deberán estar especialmente atentos al periodo voluntario de cobro de la tasa de agua ya que se adelanta el quinto bimestre al mes de febrero. El objetivo de este cambio de plazos es el de mejorar la gestión tributaria a través de la unificación en uno solo de los dos padrones fiscales que hasta ahora existen en el municipio.

La existencia de dos padrones fiscales implicaba que se debieran incoar doce expedientes de aprobación de padrón fiscal, seis referidos al resto del municipio y seis referidos a la urbanización Radazul, con la consiguiente ralentización en la gestión y la separación entre la lectura real de los contadores y el periodo de cobro.

Además, en el ejercicio fiscal 2018 entró en vigor una nueva reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (conocido popularmente como "contribución") y la flexibilización de los requisitos para acogerse a la bonificación para familias numerosas, entre otras.