La Comisión de Fiestas, la Asociación de Mujeres y la Hermandad del populoso barrio de Salud Alto-El Rocío han iniciado una recogida de firmas para lograr la apertura de un servicio de Urgencias las 24 horas del día en el centro de salud La Cuesta, una iniciativa que nace en razón del colapso, dicen, que existen en los centros asistenciales a los que pertenecen los residentes en el ámbito de La Cuesta, uno de los núcleos urbanos de La Laguna que concentran más población.

Estos colectivos, a los que se han sumado otros de los barrios y pueblos colindantes, consideran que el incremento poblacional que ha experimentado La Cuesta hace necesario apostar "por una iniciativa como esta para solicitar al Servicio Canario de Salud (SCS) que acceda a poner un servicio de Urgencias en el ambulatorio. Con ello se daría un servicio importantísimo a un núcleo poblacional con una influencia de más de 35.000 personas", explicaron ayer Ramón Rodríguez, Manuel Megolla y varios vecinos.

En este caso los residentes consideran fundamental que el área de Sanidad del Gobierno de Canarias atienda su demanda "porque de esta forma se podría dar respuesta a las urgencias de zonas como Salud Alto-El Rocío, La Cuesta-Arguijón, La Candelaria, Las Mantecas, Tabares y parte de La Piterita. Son muchos los vecinos que vivimos aquí y necesitamos de este servicio".

Los representantes vecinales apuntaron que en estos momentos, si tienen que acudir a urgencias, los centros a los que pueden acudir son los de San Benito y o el de la avenida Los Príncipes, en Ofra, "algo que no tiene sentido porque ya de por sí se encuentran colapsados".

"Es uno de los motivos por los que nos hemos propuesto iniciar una recogida de firmas para que el centro de salud de La Cuesta, que tanto ha costado su reapertura, pueda amortizarse más todavía con la puesta en marcha de unas urgencias que funcionen las 24 horas", apuntaron Miguel Pérez, Natalia González, Victoria Pérez y Delfina Rodríguez, otros vecinos que se ya se han sumado a la propuesta.

Por otra parte, Ramón Rodríguez aprovechó la ocasión para demandar el incremento del servicio de la línea 026 a su paso por Salud Alto-El Rocío. Reclama una ampliación de los horarios no ya solo durante los fines de semana, sino entre semana, "ya que esto es un barrio de trabajadores y necesitan de una oferta adecuada", dijo.