La Laguna
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

El Cabildo prevé iniciar en un mes las obras de la piscina de Tabaiba

El Día, S/C de Tenerife
25/ene/18 6:23 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife tiene previsto iniciar a mediados de febrero las obras de acondicionamiento de la piscina de Tabaiba, según anunció ayer el presidente de la corporación, Carlos Alonso, en el transcurso de una reunión mantenida con los vecinos y en la que también estuvo presente el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

En el encuentro mantenido, el presidente y el regidor dieron buena cuenta de los detalles del proyecto junto a los consejeros de Turismo y Aguas, Alberto Bernabé y Manuel Martínez, respectivamente, y los técnicos de la empresa ejecutora de las obras.

Alonso destacó que, además de la reforma de la piscina, "la corporación insular acometerá también de forma paralela la mejora del saneamiento de toda la zona, con lo que la inversión total rondará el millón de euros. El acondicionamiento de la zona de baño es una actuación muy demandada por los vecinos y permitirá crear en el litoral una zona de esparcimiento y de ocio mucho más accesible y de mayor calidad", añadió el presidente.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valoró el encuentro informativo como "muy positivo", al ser una "gran oportunidad para intercambiar opiniones entre los vecinos de la zona y los técnicos redactores del proyecto de reforma".

Además, recordó las dificultades administrativas de un proyecto para el que el ayuntamiento tuvo que iniciar un expediente de investigación sobre la titularidad de los terrenos afectados, llegar a acuerdos con sus propietarios y ceder la parcela afectada a Costas, entre otros trámites.

La reforma de la piscina, que supondrá una inversión de 564.135 euros financiados en un 85% por la corporación insular y en un 15% por el ayuntamiento, "supondrá el acondicionamiento de una de las principales zonas de baño del área metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar", indicó Bernabé.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, aseguró que "en breve se adjudicará el proyecto de reubicación de la estación de bombeo de aguas residuales de Tabaiba Baja; un proyecto financiado por el Consejo Insular de Aguas que resolverá los problemas de saneamiento de la zona".

el rosario