El Cementerio de La Esperanza luce desde ayer y de forma oficial, la renovación de sus espacios, la ampliación de su capacidad y la puesta en disposición para todos los vecinos de un nuevo servicio demandandado desde hace tiempo, un jardín para el esparcimiento de cenizas que tiene en su parte central una escultura de la artista Zaya Reyes.

Esta presentación de las dependencias se llevó a cabo en el transcurso de un bonito y emotivo acto en el que participaron, al margen del actual alcalde del municipio y la concejal de Cementerios, Escolástico Gil y Fátima González, respectivamente, los familiares y herederos de la familia del exalcalde Modesto Pérez González.

La cita se convirtió en un agradecimiento por parte del ayuntamiento a sus dos hijos, Domingo y Eliseo Pérez Bacallado, y a sus familiares, por dar el consentimiento para la demolición del panteón familiar con los restos del exregidor y liberar con ello el pasillo central. Una placa recuerda desde ayer la cesión del espacio por parte de la familia Pérez Bacallado en ese pasillo central.

Con el acto de ayer se pone fin a la renovación de los espacios del camposanto (97.268 euros), un lugar en el que se han acometido obras para dejarlo completamente accesible a través de rampas; en el que se ha ampliado el número de nichos (144 nuevos espacios); y se ha creado un nuevo espacio para el esparcimiento de cenizas.