Las obras de mejora del camino Juan Fernández, en La Esperanza, arrancarán en aproximadamente tres semanas. Esa es la previsión del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, después de que los trabajos fuesen adjudicados en una sesión del Consejo de Gobierno de la institución insular durante el pasado mes de diciembre.

La vía cuenta con una extensión de 1.300 metros y tiene acceso desde la TF-226, mientras que termina en la calle El Roquillo. Según el consejero nacionalista, el tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de unos dos meses. Estos fueron adjudicados por 123.324,15 euros. "Tiene una superficie agrícola beneficiada de 12,3 hectáreas y hay 33 parcelas catastrales en explotación, por lo que estamos hablando de una zona con una alta intensidad agrícola", manifestó el representante insular.

La licitación había sido publicada en septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, previamente, la actuación fue incorporada por el Cabildo tinerfeño al Plan Insular de Mejora de la Infraestructura Rural de Tenerife, por lo que la institución se hará cargo de toda la cuantía. El lapso entre su adjudicación y el inicio de las labores responde a los trámites administrativos pertinentes: la firma del contrato, el plan de seguridad y salud, y otras notificaciones.

"Es una obra muy demandada por el alcalde de El Rosario y que también entendíamos necesario acometerla dentro de los trabajos que hacemos de forma directa de infraestructura rural", añadió Morales acerca de un camino cuyas condiciones han limitado hasta ahora en gran medida la circulación de vehículos agrícolas. Esas circunstancias, apuntaba el consistorio rosariero meses atrás, se complicaban incluso más cuando se producían condiciones climatológicas adversas.