La ludoteca municipal de Pedro Álvarez, "El Barco de Madera", acogió a 36 jóvenes usuarios durante las navidades, después de su reapertura en diciembre. Se trata, pues, de unas 30 familias del municipio teguestero, según informó el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Durante este período, los menores realizaron diferentes actividades al aire libre en el barrio, además de otras acciones dentro del recinto, como un muñeco de arroz con nieve, un árbol de los deseos para este año y otros juegos.

"Actualmente, gran parte del tiempo libre de los menores está marcado por las nuevas tecnologías. La televisión, el ordenador y las consolas han sustituido a juegos tradicionales más favorables para el desarrollo de sus capacidades. Por ello, la recuperación de formas de diversión que sirvan de apoyo a la educación infantil se ha convertido en una necesidad para la población", defendieron desde el consistorio.

Esta ludoteca se encuentra en el Centro Cultural de Pedro Álvarez y tiene capacidad para unos 40 menores. El servicio es un recurso que cubre las necesidades de ocio de los más pequeños y, en ocasiones, supone un apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos.