La calle Correo, en el núcleo rosariero de El Chorrillo, sufrió fechas atrás un hundimiento y el derrumbe de parte de un muro de contención de piedra, lo que ha llevado al ayuntamiento a la ejecución de una obra de urgencia que ya está en marcha. Con ella se busca la reparación tanto de la calzada como, sobre todo, de esa pared de contención anexa, dado que el tramo de vía afectado se encuentra junto a una huerta.

Según explicó el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, los trabajos cuentan con un presupuesto de 7.350 euros y un plazo de ejecución de un mes. El regidor local precisó que en ellos se realizará un desmonte en el terreno, la aplicación de hormigón en el muro de contención y la reparación del asfalto afectado.

La memoria de los trabajos recoge que se trata de una calle de aproximadamente unos tres metros y medio de anchura y de doble sentido. Esta integra en su lateral superior una línea de "viviendas varias", mientras que en la inferior, en una cota más baja -de alrededor de unos dos metros y medio-, presenta ese solar de tierra en el que cayeron las piedras del muro de contención.

El referido documento plantea que se hace necesario encomendar la contratación de su reparación de forma urgente debido a que "las viviendas ubicadas a continuación del corte de tráfico se han quedado sin acceso rodado". Todo ello "como consecuencia del hundimiento de una parte del viario en la calle Correo, en El Chorrillo, de este término municipal, que a su vez ha producido el desplome del muro de contención de la parcela anexa, obligando que por parte de este ayuntamiento se tomen medidas cautelares de seguridad, consistentes en la señalización de la zona y prohibición del tránsito de vehículos". Y añade a renglón seguido: "Además se trata de una vía sin salida y con ancho del viario insuficiente para que los coches realicen la maniobra del cambio de sentido, que solo es posible efectuarlo en un fondo de saco al final de la calle, al que debido al corte realizado no se puede acceder".

Otro de los puntos que aparecen en el escrito es que, en el transcurso de la visita de inspección realizada el pasado 16 de diciembre, vecinos sostuvieron que el hundimiento fue debido al "gran peso" que soporta la vía por la circulación de camiones del servicio de recogida de basura.