El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde el 26 de diciembre y durante los próximos seis meses, de 29 personas desempleadas del municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este programa se beneficia de una inversión municipal de 100.000 euros y una ayuda del SCE de unos 139.000 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por los concejales de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez; Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y Recursos Humanos, Jacinto Correa, recibió en el salón de plenos del ayuntamiento a los 29 trabajadores contratados, a los que dio la bienvenida, informó la corporación a través de una nota de prensa.

"A partir de ahora serán parte del ayuntamiento, y una parte muy importante, porque muchos de ustedes serán la imagen que se lleven los ciudadanos del personal del consistorio cuando los vean trabajando en las calles o plazas; por eso les pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad", expuso el regidor local. Además, Gil subrayó que el ayuntamiento ha realizado un "esfuerzo importante" para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE. "Por ello, entre las primeras decisiones que tomamos al entrar en el gobierno, estuvo la de bajar los sueldos de los concejales a la mitad y, así, poder destinar ese dinero a planes de empleo", recordó.