El entorno de La Concepción, en pleno casco histórico lagunero, acogerá esta noche una fiesta para despedir el año. El reloj dará las campanadas y posteriormente, hasta las cuatro de la madrugada, actuarán The National Killers, DJ Set, Funk+Rock+RNB y All Time Music para amenizar la celebración en la plaza.

En una nota, la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, señaló que este acto de culminación del año 2017 y de comienzo de 2018 en la ciudad histórica "ha sido organizado por el área de Fiestas con el patrocinio de Pepsi Cola".

El ayuntamiento tiene previsto un dispositivo especial de limpieza para el 1 de enero

No será el único festejo de estas características. Las comisiones de fiestas de Valle de Guerra, Tejina y La Cuesta, con la colaboración del consistorio, también han organizado sus respectivas celebraciones de fin de año. Así, en la plaza de Valle de Guerra se ha preparado una fiesta para despedir el 2017 y recibir el 2018 con la presencia del Dj Mextura 2. La plaza de El Tranvía, en La Cuesta, también está lista para celebrar el fin de año, y contará con la presencia de la orquesta Los Concejales y la actuación de Moisés Neri. Por su parte, en Tejina se podrá disfrutar de la verbena amenizada por la orquesta Banda Loca.

Cabe indicar que el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, activará un refuerzo especial del dispositivo de limpieza tras las celebraciones de Nochevieja. La primera teniente de alcalde y edil del área, Mónica Martín, informó de que el operativo, que hará frente al incremento de residuos y garantizará su recogida, estará formado por 42 operarios y 18 medios mecánicos. Las labores de limpieza comenzarán a las 7:00 horas del 1 de enero y concluirán a las 12:00. La actividad se centrará especialmente en el casco y otras zonas festivas.