La AV Camino Real Camino La Villa criticó ayer las soluciones del Cabildo de Tenerife para minimizar los atascos que se producen en la autopista TF-5 a su paso por San Benito, una situación que obliga a reestructurar la entrada del Camino La Villa con la construcción de una rotonda de 50 metros de diámetro; la utilización para su construcción de un terreno en donde había previsto una zona verde y la supresión de una salida directa a la propia autopista.

Destaca el colectivo vecinal que esta solución no ha contado con la participación de los vecinos en su génesis, subrayando que se les presentó el proyecto como un hecho consumado y con el comienzo de las actuaciones seis días después. Llegados a este punto, el colectivo demanda al Cabildo que replantee las soluciones para un nudo de comunicación tan importante para los pueblos de El Coromoto, San Lázaro y Camino La Villa, así como el ámbito de San Benito, "para que los vecinos no se vean perjudicados en favor de necesidades exclusivamente políticas".

En este caso, en opinión del presidente del colectivo vecinal de nueva creación, Roberto Marrero, "las cosas no se pueden realizar de esta manera", teniendo en cuenta que para hacer la rotonda se actuará, además, en un terreno de propiedad municipal, "que es del pueblo y que está previsto como zona verde".

Criticó que no haría falta gastar dinero en la construcción de la rotonda. Más bien replantear o reorganizar proponiendo como solución "un simple cambio de señalización en la intersección de la calle Hábitat con Alfredo Barrios, manteniendo la incorporación a la autopista por la calle Eduardo Westherdal, que debería seguir operativa".

Marrero explicó que la rotonda, lo que único que va a provocar "es confusión y caos no ya solo a los pueblos de Camino La Villa y El Coromoto, sino en la entrada a la ciudad desde este punto con San Benito, ámbito que, sin duda se va a colapsar por completo", aseguró.

El presidente de la AV Camino Real La Villa no entiende la incorporación a la TF-5 en la semicurva de San Benito y apuesta porque " Eduardo Westherdal se mantenga como salida junto a la gasolinera y prohibiéndose la proveniente de la calle Hábitat, que serviría como circunvalación de toda esta zona y su ámbito de influencia".

Especialmente crítico fue con el desarrollo de las obras, que supondrán que el pueblo de Camino La Villa pierda uno de los pocos espacios verdes previstos, justamente en el lado oeste del pulpo de El Coromoto. Sobre ello explicó que "las obras supondrán la merma del terreno que debería estar destinado para los vecinos. Ahora, con los hechos consumados, reclamamos que se habilite un espacio para infraestructuras en el pueblo en otro solar que sea de propiedad municipal".

Dicho solar sería el que se encuentra en la calle Timanfaya, donde se podría habilitar el espacio verde "que se le va a quitar a los vecinos para solucionar el tráfico en La Laguna".