Nuevamente en torno al viejo pedestal desde el que se dirigía el tráfico y con agentes ataviados con uniformes de época. La Policía Local de La Laguna celebró durante la jornada de ayer, por tercer año consecutivo, la iniciativa "Navidad con Corazón", consistente en la recogida de alimentos no perecederos y juguetes en pleno casco histórico lagunero.

La presencia de aquel elemento supuso una sorpresa para algunos viandantes en mitad de sus compras navideñas, mientras que en otros casos -los de quienes tenían en su memoria a los agentes dirigiendo la circulación- los trasladó hasta el pasado. También estuvo por allí el alcalde, José Alberto Díaz, que agradeció la iniciativa solidaria de los miembros del área de Seguridad, y recordó que en 2016 se recogieron más de 6.000 kilos de alimentos y que la previsión es acabar superando esa cifra "teniendo en cuenta la solidaridad demostrada por los ciudadanos en estas fechas". En la misma línea, el regidor local agradeció la colaboración de diversas "casas comerciales, pequeños comercios, funcionarios y los colegios".

¿Qué se hará con los productos recolectados? Desde el consistorio indicaron en una nota que este año se ha previsto que los juguetes se destinen al área de Bienestar Social y Calidad de Vida, cuya Unidad de Menores se encargará de hacerlos llegar a las manos de los más pequeños. En el caso de los alimentos no perecederos se hará de dos maneras: para Cruz Roja irán los productos de consumo más inmediato, mientras que los que se puede prolongar su uso serán destinados al comedor social Virgen Poderosa.