Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cifuentes renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid leer
CASO GRÚAS

El fiscal pide que se exija a la juez que concrete sus indicios sobre Clavijo

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
11/dic/17 15:52 PM
eldia.es

La Fiscalía ha recomendado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que exija a la juez de La Laguna que hasta ahora ha instruido el "caso Grúas" que concrete en una nueva exposición razonada qué indicios concretos observa contra el presidente regional, Fernando Clavijo.

El Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna (Tenerife) acordó en noviembre elevar a la Sala de lo Civil y Penal del TSJC el denominado caso "caso Grúas", después de que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife revocara su decisión inicial de archivarlo y le ordenara practicar nuevas diligencias de investigación.

La juez encargada del caso argumentaba que cumplir con ese mandato de la Audiencia Provincial podría implicar tomar decisiones en relación con un aforado, Fernando Clavijo, ya que este que aparece en la causa como denunciado por los acuerdos que firmó como alcalde de La Laguna en relación al servicio municipal de grúas.

Sin embargo, en su exposición razonada no explicaba qué indicios concretos de delito observaba en la actuación de Clavijo como alcalde, sino que se limitó a reproducir varios párrafos del auto de la Audiencia Provincial por el que se revocó el archivo de la causa.

La Fiscalía Superior de Canarias considera que "no basta con la transcripción del fundamento jurídico cuarto" de ese auto de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife para determinar si el ahora presidente "ha podido o debido participar" en alguna actuación irregular, por lo que sugiere que se exija a la instructora que precise si tiene indicios concretos de que así ocurrió.

CASO GRÚAS