El Movimiento Sindical Canario-Autónomos (MSK) del sector del taxi reclamó ayer al Cabildo de Tenerife la habilitación del carril-bus de entrada directa al Intercambiador de La Laguna para los profesionales del municipio, un acceso a la infraestructura que consideran necesario para el fomento del transporte público en general.

En este caso, el carril-bus que ya se encuentra operativo después de seis meses de trabajo, tiene una longitud de 230 metros y conecta la salida del pulpo de Lora y Tamayo y la TF-5 hasta la rotonda de Padre Anchieta. Esta solución, desarrollada por el Cabildo de Tenerife en favor del transporte público (mejorar los tiempos del servicio de guaguas, principalmente) y para minimizar el colapso del tráfico en Padre Anchieta, necesitó de una inversión de 1.097.164 euros.

No conformes con la limitación de los usos del acceso directo al intercambiador, los profesionales del taxi reclaman que dicha infraestructura pueda ser compartida, haciéndola compatible con el servicio de la compañía de transporte Titsa, la única que utiliza el carril en exclusiva.

"No se puede entender cómo se habla de fomentar el transporte público y no dejar que el sector del taxi utilice un carril de acceso directo al intercambiador. Al final los damnificados son los usuarios a los que no se les facilita las cosas desde las administraciones", explicó la representante del colectivo MSK-Autónomos y miembro de la Mesa del Taxi, Lidia Torres, quien puso sobre la mesa la necesidad de que haya un cambio para que los taxistas puedan utilizar el acceso.

Recordó que "ya en existe en Santa Cruz un carril exclusivo para el servicio público de entrada a la capital que funciona bastante bien y que es utilizado indistintamente por las guaguas y taxis, al igual que sucede con múltiples ejemplos en todo el Estado".

Sobre ello, señaló que al principio tampoco se dejó a los taxistas de Santa Cruz la posibilidad de utilizar este carril-bus de entrada a la ciudad, cosa que finalmente lograron.

"Nosotros reclamamos lo mismo. Que podamos utilizar una infraestructura de este calibre para facilitar las cosas a los taxistas, que somos parte integrante del transporte público, y sobre todo a sus usuarios, que son los que pagan por un servicio de estas características", apuntó Lidia Torres.