La nueva secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Tenerife, Josefa Mesa, se expresó ayer sobre la posibilidad de la moción de censura en La Laguna, después de que el fin de semana, durante el congreso celebrado en Adeje, la formación respaldase la entrada de otro gobierno en el municipio. "Hay que trabajar para que pueda ser viable el cambio en La Laguna", manifestó la también consejera insular en el transcurso de una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día.

"Muy contenta" con el resultado general de la cita congresual, Mesa admitió la "complejidad" de este ayuntamiento. "Hay que sentarse con los compañeros de La Laguna, hay que valorar la situación", indicó.

Por su parte, la líder del partido en Aguere, Mónica Martín, optó ayer por no pronunciarse.

Cabe añadir que el encuentro de la formación de la rosa en puño también dejó en puestos de responsabilidad a tres de los cuatro asesores que fueron cesados en el consistorio lagunero junto con el concejal Javier Abreu: Silvia Maestre, que es, además, la nueva presidenta del PSOE en la Isla; Javier Parrilla, y José Castro.

Otra de las claves de lo ocurrido es que, debido a las expulsiones de Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, no sale la suma para la censura de izquierdas, por lo que sería necesario el apoyo del Partido Popular (PP) o que los ediles citados dimitan para que entren otros concejales.