La compañía Transportes La Esperanza, que realiza el servicio discrecional de viajeros entre el intercambiador de La Laguna y la zona alta del municipio de El Rosario, estrenará tres nuevos vehículos para mejorar la prestación del servicio. El director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, y el alcalde rosariero, Escolástico Gil, acompañados del presidente de la empresa, Ignacio de la Paz, presentaron el pasado viernes parte de la nueva flota, a través de una inversión íntegra, por parte de la Corporación insular, de 641.000 euros.

De esta forma, la compañía dispondrá de dos nuevas guaguas para la ruta entre La Laguna y La Esperanza y de un microbús de 30 plazas, que llegará próximamente para realizar el trayecto entre La Laguna y el centro penitenciario Tenerife II, según informó el consistorio en una nota.

Becerra explicó que la incorporación de estos tres nuevos vehículos al servicio de Transportes La Esperanza "suponen la modernización de la flota con unidades más avanzadas, tanto a nivel técnico como de confort de los pasajeros". "Esta importante inversión por parte del Cabildo responde a una clara apuesta por dar un mejor servicio al municipio, incluyendo el recorrido entre la ermita de Las Rosas y el barrio de Las Barreras, que costea el ayuntamiento", manifestó Escolástico Gil, que también destacó la nueva serigrafía.