La Asociación Tejina Comercio Abierto (Atecoa) demandó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la habilitación de espacios como aparcamientos en los ámbitos de la zona comercial tejinera para dinamizar el pueblo y evitar con ello que los vecinos vayan a otras partes a hacer sus compras en épocas de fiestas y fechas singulares.

En este caso, el primer hito que marca el colectivo de comerciantes y empresarios es el de este mismo viernes y sábado con la celebración del Black Friday y con posterioridad, las fechas navideñas.

Con respecto al Black Friday, se trata de un día referente en las principales zonas comerciales de Tejina y otros pueblos, pero que según destacó el presidente de Atecoa, Manuel Díaz, es fundamental que se habiliten aparcamientos para facilitar la llegada de vecinos del pueblo, de otros lugares de La Laguna y de Tegueste.

Dicho aparcamiento podría estar ubicado en la zona de El Ramal, en un solar de titularidad privada que se encuentra en la trasera de la cafetería del mismo nombre, según explicaron varios miembros de la asociación.

"Mucha gente de aquí va fuera a comprar lo que hay aquí mucho más barato. Por eso hacemos un llamamiento a los vecinos para que disfruten del Black Friday en Tejina porque somos bastante competitivos", defendió Díaz.

Pero el objetivo prioritario del colectivo de comerciantes del ámbito de Tejina es que la zona de aparcamiento se mantenga hasta pasada la fecha de Reyes, el día 6 de enero, para aprovechar la actividad comercial que se pueda generar por la llegada de visitantes de Valle de Guerra y otros pueblos de la comarca del nordeste.

Manuel Díaz apuntó que "sería lo ideal y que el ayuntamiento pudiera negociar para que el aparcamiento sea permanente. Daríamos la oportunidad para que los vecinos de todas partes, Valle de Guerra incluido, puedan venir a Tejina y no al contrario, no poder quedarse aquí porque no hay donde aparcar".