El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha dotado al Estadio Francisco Peraza, mas conocido como La Manzanilla, de un gimnasio de última generación, dentro de las obras de mejora llevadas a cabo en la instalación durante los últimos meses.

El consistorio ha invertido 55.000 euros en un equipamiento completo, con maquinaria isolaterial, peso libre, estructuras para el entrenamiento de la fuerza, cintas rodantes para entrenamiento de resistencia, entre otras.

El Ayuntamiento ha informado que hace algo más de un año comenzaban las obras para colocar un nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejora de la instalación, que acometieron junto con el Cabildo de Tenerife por un montante de casi 600.000 euros, a partes iguales entre ambas instituciones, a los que suma 200.000 más en equipamiento.

El pasado mes de junio se daba otro paso importante en la actualización del recinto, "cuna" del atletismo canario, al conseguir la homologación de su nueva pista por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Recientemente se estrenó en el edificio principal unas salas multiusos dotadas de sonido, proyector y mobiliario, en las que el OAD invirtió 5.200 euros.

La inversión de este año en obras para las instalaciones deportivas de Aguere asciende a 2.700.000 euros, que engloban a la mayoría de los 107 recintos de titularidad municipal con los que cuenta La Laguna, de cuyo uso se benefician unas 17.000 personas.

Para el año próximo se presupuesta una cantidad similar para continuar actualizando los recintos deportivos de Aguere, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.