El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario vienen trabajando desde hace meses en un proyecto que llevará a la mejora del cruce de Llano Blanco y sus alrededores. Actualmente en fase de redacción, con esta obra que ejecutará el área de Carreteras -al tratarse de una vía insular- se optimizará la seguridad vial y la accesibilidad gracias, fundamentalmente, a la creación de una rotonda para acceder a Tabaiba y de la regulación semafórica en el cruce de Llano Blanco.

En septiembre tuvo lugar un encuentro técnico entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el concejal de Urbanismo, Jacinto Correa; el arquitecto municipal; el jefe de la Policía Local, y el director técnico de la empresa Ccima, redactora del proyecto. Más recientemente, en la visita de representantes del Cabildo al municipio, volvió a estar presente esta zona. Concretamente, el objetivo de los trabajos es mejorar los accesos a los núcleos de Llano Blanco, Radazul y Tabaiba, al tratarse de un tramo especialmente conflictivo para el tráfico.

El primer edil Escolástico Gil afirmó en su día que esta "importante obra" resolverá un "punto negro" dentro de las comunicaciones por carretera del municipio y, además, mejorará la red de pluviales de esta zona".

El consistorio, que se encargará de actuar en la vía de Machado a Llano Blanco, realizó aportaciones para la instalación de un nuevo colector e imbornales en el cruce de Llano Blanco. Además, frente al bar Tabaiba se creará una isleta y se instalará regulación semafórica, se reformarán las paradas de guagua, se incorporarán marquesinas y se ejecutará el acerado de los márgenes con las dimensiones adecuadas para cumplir con la normativa de accesibilidad. A ello se sumará la reforma visualmente más importante del proyecto, como es la construcción de una rotonda que resuelva, de una forma más segura y cómoda, los accesos a Tabaiba desde la carretera general.