El portavoz de Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, pidió ayer el precinto preventivo de la parte del depósito de las grúas ubicado en la calle Espinero, en la zona del Camino de la Villa, que este domingo sufrió un incendio.

Ascanio señaló que este depósito es parte de la causa recientemente recuperada por la Audiencia Provincial y que también está siendo objeto de una investigación judicial que lleva en marcha desde 2012 por el presunto robo de piezas de los vehículos allí depositados. "Fruto de estas últimas, el depósito ha sido objeto de investigaciones de la Policía Local de La Laguna, que señalaba modificaciones en más de un centenar de vehículos, que podrían responder a la venta irregular de piezas que fue denunciada ante los juzgados", indicó.

El edil de la formación lagunera solicita en el escrito presentado en el registro municipal el "precinto preventivo de las instalaciones afectadas por el fuego hasta determinar si el mismo fue intencionado o no, así como los expedientes técnicos que certifiquen si se afectó a elementos que pudieran ser utilizados como prueba en los procesos judiciales abiertos". "Con respecto al caso Grúas están ocurriendo demasiadas casualidades; todas ellas parecen pensadas para entorpecer un proceso judicial de investigación que creemos que supondrá descubrir los límites de la gestión municipal construida entre las afinidades personales y políticas de Coalición Canaria", añadió.