Las fiestas de este sábado en la Mesa Mota y Las Raíces, que llegaban tras algunos problemas de permisos, se celebraron al final y sin grandes contratiempos. En el primer caso, el parque estaba limpio a las 20:00 horas, y el Ayuntamiento de El Rosario informó de que, al menos hasta media tarde, en la otra zona -a la que incluso se desplazó el alcalde- todo fue bien.

El concejal de Seguridad lagunero, Jonathan Domínguez, estimó anoche que en la Mesa Mota se dieron cita unas 800 personas de tres facultades y un instituto, y puso de relieve que los alumnos fueron "bastante civilizados".

Un control policial llevó a que unos 50 coches continuaran en el parque ya entrada la noche

La Policía Local identificó a varios usuarios por la mañana ante la posibilidad de problemas de limpieza y terminó realizando un control de alcoholemia y drogas en la única vía de salida, lo que pilló de imprevisto a algunos conductores. EL DÍA pudo comprobar que a las 20:00 horas unos 50 coches permanecían en el parquin y numerosos jóvenes dudaban qué hacer. Los agentes preveían seguir hasta las 22:00 o las 00:00, precisó Domínguez, que agregó que hasta las 18:00 se efectuaron 24 controles y se instruyeron 11 denuncias por alcohol, drogas o documentación.