Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) han organizado una fiesta para mañana, sábado, en el parque recreativo de Las Raíces sin permiso del Cabildo de Tenerife. Se trata de una celebración que, según se desprende de la página de Facebook en la que la anuncian, participarán al menos 200 personas.

Bajo el nombre "Logochuletada ULL", el acto está previsto que se prolongue entre las 12:00 y las 18:00 horas y tendrá fotógrafo, "photocall" y disyoquey. Para ella han sido vendidas entradas al precio de seis euros y contará, reza su cartel, con "pulseras de acceso", pese a que es un espacio público.

El cartel anuncia que habrá "pulseras de acceso" pese a que se trata de un espacio público

"Al área de Medio Ambiente no le ha llegado ninguna solicitud al respecto", indicaron ayer a este periódico desde el Cabildo de Tenerife, la institución de la que depende la zona. "Las áreas recreativas, tal y como recoge el reglamento de prestación del servicio de áreas recreativas y zonas de acampadas del Cabildo, están habilitadas para la realización de comidas campestres, así como para la realización de actividades de carácter educativo-ambiental", explicaron, y añadieron que, aunque se pueden dar autorizaciones a "grupos organizados" para este tipo de acciones, será de lunes a viernes y que no podrán impedir el "derecho al uso y disfrute del resto de usuarios".

Además de recordar las normas a través de la cuenta de Facebook "Seguridad Tenerife", el Cabildo señaló que ha puesto en conocimiento de la Policía Local de El Rosario la posible celebración, y que desde Medio Ambiente se está valorando tomar medidas recogidas en el reglamento.

Pese a intentarlo, EL DÍA no consiguió contactar durante la jornada de ayer con los responsables del acto.