El grupo del Partido Popular (PP) en La Laguna reclamó ayer al ayuntamiento la instalación de ascensores en el polígono Padre Anchieta, un núcleo poblacional compuesto de viviendas de protección oficial construidas en los años 80 y que tiene importantes déficits de movilidad.

En este caso, los populares demandan que la corporación local asuma la elaboración de un proyecto técnico para la instalación de ascensores en todos los bloques de edificios del Padre Anchieta en el que se cuentifique, además, la ficha financiera y un plan de fases para la ejecución de los nuevos elementos.

Para darle más fuerza a la reclamación, el concejal de la formación, Iván González Riverol, ha registrado una moción para que se debata en el ámbito plenario del próximo jueves e intentar con ello que los grupos representados den su visto bueno a dotar a los edificios (un total de 46 con 350 viviendas) con ascensores.

En este caso, González destaca la gran cantidad de mayores o personas con alguna discapacidad que viven en el enclave lagunero que tienen problemas de movilidad, en algunos casos importantes, y que sufren día a día para acceder a sus casas o salir a la calle.

Recuerda, además, el precedente de la instalación de ascensores en los edificios sociales del populoso barrio de La Verdellada, con lo que considera que el polígono Padre Anchieta y otros núcleos poblacionales de iguales características les asiste el derecho de que se invierta en accesibilidad en sus edificios.

Iván González recuerda que esta moción tiene que ver con una pregunta hecha con anterioridad referente a que si el ayuntamiento ha contemplado un estudio para la viabilidad de la construcción de ascensores en este barrio, la Concejalía responsable contestó que no, recordando la inversión de tres millones de euros dispuestos para la rehabilitación del complejo.

Por todo ello, el edil reclama que se elabore un proyecto técnico para la instalación de ascensores, dotarla de ficha financiera y de un plan de ejecución, reclamando que una vez que se tenga se consiga cofinanciación con distintas administraciones para hacerlo viable económicamente.