La líder del Partido Socialista (PSOE), Mónica Martín, aportó ayer novedades sobre el caso de un empleado del Ayuntamiento de La Laguna que cobraba pese a estar en prisión y, en concreto, acerca de que se ha resuelto sancionarlo con cuatro años de empleo y sueldo y la devolución del dinero recibido.

"El 28 de septiembre se resolvió incoar procedimiento disciplinario e imponer medidas cautelares de suspensión de empleo y sueldo", expresó Martín en su condición de concejala de Presidencia. "El 28 de julio se resolvió la imposición de sanción disciplinaria consistente en cuatro años de suspensión de empleo y sueldo con devolución de todas las cantidades ingresadas como sueldos y salarios desde la fecha de nueva incorporación", continuó, antes de remarcar que lo anterior ya ha sido notificado y que existe una baja de la Seguridad Social.

Estas manifestaciones las realizó ante una pregunta de la edil Idaira Afonso (USP). Fue horas después de la moción de Zebenzuí González, cuando ya la sesión parecía un trámite.

Martín precisó que ese era uno de los dos expedientes que se abrieron en su día. El otro, expuso, se encontraba por la incoación del procedimiento disciplinario y el nombramiento de un funcionario como instructor cuando fue suspendido. ¿El motivo? El 23 de junio de este año recibieron un escrito de la Fiscalía en el que se comunicaba, como ya se había publicado, la remisión al juzgado decano de Santa Cruz. "Esto es una obligación dentro del procedimiento administrativo", señaló sobre la referida paralización.