El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras, ha invertido más de 9.600 euros en las obras de mejora del CEIP Punta del Hidalgo, divididos entre 5.550 euros para la remodelación del patio de infantil y 4.050,43 para la instalación de una cubierta ligera. Y es que el inmueble consta de dos cubiertas ligeras en la zona de infantil y en el exterior del comedor junto a los baños, y el último temporal se llevó parte de las mismas, por lo que ha sido necesaria la sustitución de las cubiertas y su refuerzo; obras se realizaron en unas tres semanas y durante el verano.

El alcalde, José Alberto Díaz, informa de que durante estos meses estivales se han programado y ejecutado obras de reforma y mejoras en los centros educativos, tanto las correspondientes a obras RAM como del plan de inversiones. Díaz explica que se trata de obras consensuadas con la comunidad educativa, priorizando la seguridad, la salubridad y la accesibilidad, y que se elevan a dos millones de euros en lo que va de mandato, "la mayor inversión que en esta materia se ha realizado en este ayuntamiento".

Estas obras realizadas en el CEIP Punta del Hidalgo están incluidas en el plan de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), que dan respuesta a necesidades de todos los centros públicos de educación infantil y primaria del municipio.