El sector crítico del Partido Socialista (PSOE) de La Laguna -el liderado por Javier Abreu- finalmente no logró su objetivo al recurrir a la Audiencia Provincial por el caso Gestora. Se trata de un procedimiento en el que varios miembros de esa corriente (entre ellos Yeray Rodríguez y Silvia Maestre) denunciaron que fueron vulnerados sus derechos de asociación, participación política y defensa como afiliados con el nombramiento de la comisión gestora que actualmente dirige la agrupación lagunera.

Según fue adelantado anoche en el programa "Un día más", en El Día Televisión, la Audiencia dictó el pasado 21 de julio -aunque la notificación a las partes se produjo el pasado 7 de septiembre- que se ponía fin a la tramitación del recurso de apelación formulado. El motivo: que lo interpusieron sin constituir el depósito correspondiente, y recibieron dos días para acreditar el pago y lo acabaron realizando fuera de plazo.

Esto se produce después de una sentencia categórica en primera instancia, que recogía, entre otras cosas, que los demandantes confundían "sus posibilidades de medrar" en el partido con sus derechos de asociación y participación política. Aquel escrito venía a decir que la denuncia fue un ardid: que que provocaron su indefensión para buscar la vía judicial.