El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha presentado a los vecinos de La Verdellada la ampliación de la cuarta fase del ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas), que supondrá la adecuación y mejora de las condiciones técnicas de habitabilidad y de accesibilidad de cuatro edificios, que agrupan un total de 81 viviendas y un local.

El regidor explicó a las numerosas personas que participaron en la reunión que está previsto intervenir en los bloques 6 y 11 de la primera fase de construcción, que cuentan con 21 y 20 viviendas y un local, respectivamente, además de en los bloques 1 y 14 de la segunda fase, que cuentan con 20 viviendas cada uno.

Díaz detalló las líneas de actuación que se concentran en la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización de cubiertas, la mejora de instalaciones eléctricas, de saneamiento y abastecimiento, la instalación de ascensores y la adaptación del acceso a los edificios, con el fin de que todas las viviendas sean accesibles desde el exterior a través de rampas.

La actuación prevé la rehabilitación de las fachadas e impermeabilización de las cubiertas

El presupuesto estimado para estas actuaciones es de 959.264 euros y el plazo de ejecución planificado es de quince meses. La aportación de estos ARRUS se distribuye de la siguiente manera: el Ayuntamiento de La Laguna asume el 18,05% del coste total; el Estado, el 35%; el Gobierno de Canarias, el 30%; el Cabildo, el 11,95%; y los vecinos aportan el 5%.

El alcalde, acompañado de los ediles de Vivienda y de Seguridad Ciudadana, Flora Marrero y Jonathan Domínguez, respectivamente, junto a técnicos de Muvisa, informó a los vecinos de que aquellas familias que no puedan hacer frente a su parte de la aportación pueden acceder a una serie de ayudas que gestiona Bienestar Social.