Usuarios y clubes del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España transmitieron ayer al Ayuntamiento de La Laguna sus quejas sobre las obras de mejora que se están ejecutando en el pabellón del recinto, unas actuaciones bastante demandadas debido a las condiciones en las que han desarrollado sus prácticas deportivas durante los últimos años.

Sobre ello un grupo de padres y usuarios del recinto deportivo consideran que las recientes obras de mejora ejecutadas por el ayuntamiento lagunero se han quedado cortas, ya que a pesar de que se ha trabajado en la impermeabilización de la cubierta y otros importantes detalles, los trabajos no han sido suficientes, faltando la colocación en el piso de un parqué, principalmente, así como una mejora sustancial del alumbrado interior adecuado para la práctica deportiva.

Estas críticas vienen determinadas por la publicación en los medios este mismo fin de semana de las diversas actuaciones que tanto la corporación local como el Cabildo de Tenerife han realizado en distintos centros y complejos deportivos de La Laguna.

Se refieren a las actuaciones de impermeabilización que se han hecho durante el verano a través del Plan de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pdmaid), que aunque necesarias "no son suficientes", apuntó el grupo de padres que denunciaron ayer las carencias del pabellón Islas Canarias.

Esta posición, como no podía ser de otra manera, también es defendida por los clubes que allí organizan sus actividades, entre los que se encuentra el CB Adareva, que criticó hace unos días las carencias. Sobre ellas, "ni superficie de madera, ni iluminación led, ni nuevo marcador", señaló a través de las redes sociales dando la razón a los vecinos denunciantes. En este caso se trata de un problema para un club femenino que mueve más de 70 niñas no ya solo del barrio, sino de todo el municipio.

El CB Adareva se encuentra a la expectativa, no obstante, de que el ayuntamiento instale en noviembre el nuevo marcador y mejore la iluminación, así como que en diciembre esté instalado el parqué.

A todas estas críticas y denuncias se sumó ayer el concejal de Unid@s Se Puede (USP) José Marrero, quien aseguró que está preparando una pregunta para el próximo pleno acerca de las obras que se han acometido y las que se ejecutarán en las mismas instalaciones. Rechazó, además, que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) "prometa mejoras a los clubes y usuarios del complejo deportivo que al final se retrasan y tardan en llegar".

Marrero pedirá que el edil de Deportes, Agustín Hernández, marque una fecha creíble para la finalización de estas acciones "y que sea claro con los clubes y usuarios" que realizan su actividad en las instalaciones deportivas.

Apuesta municipal

Fuentes de la corporación señalaron que el ayuntamiento y el Cabildo han destinado a este pabellón un presupuesto de 60.000 euros dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas, financiadas al 50%. Recordaron, además, que el cambio del parqué está en proceso de licitación por 130.000 euros, se ha arreglado el marcador recientemente tras una avería y pronto de realizará una adaptación de la iluminación del pabellón. El OAD se ha reunido recientemente con los responsables del club Adareva y han sido informados de las acciones que se realizan y las que se iniciarán.