El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha afrontado este verano "importantes obras de mejora" en varias de sus instalaciones. Pabellones, terreros de lucha y campos de fútbol han sido objeto de intervenciones aprovechando el menor uso de estas en la época estival, informó el consistorio en una nota.

En el campo Pablos Abril de Taco se han marcado las canchas de fútbol siete y se ha dotado a la instalación de nuevas porterías. Esta actuación forma parte de las mejoras que en este complejo se han llevado a cabo en los últimos meses y que continuarán a lo largo de todo este año y el próximo.

El complejo de Taco y los pabellones Esteban Afonso e Islas Canarias, objetos de mejora

La inversión total para el Complejo Montaña de Taco asciende a 300.000 euros. Este verano, sin ir más lejos, se ha reparado la cubierta del pabellón y se ha impermeabilizado el primer anillo del terreno de lucha, además de acondicionarse los vestuarios. Igualmente se ha adecuado el cuarto de vigilantes y se han reparado los tragaluces de los pasillos por los que se accede a los vestuarios del campo fútbol. Asimismo, está previsto acometer próximamente la mejora de la iluminación del recinto.

Por lo que respecta al Pabellón Esteban Afonso, esta semana está previsto que concluyan las obras de remodelación de los vestuarios y la construcción de un aseo para discapacitados. Este verano este pabellón también ha sido dotado de una nueva cortina separadora de color azul, motorizada para su despliegue y recogida, serigrafiada con el logo "Deporte Lagunero" y fabricada en plástico y vinilo.

También el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento han ejecutando trabajos de mejora e impermeabilización de la cubierta del pabellón Islas Canarias.